martes, 2 de diciembre de 2014

¿QUÉ SON LAS HISTORIETAS?

La historieta, comic o tebeo  son  una narración gráfica, realizada mediante dibujos, en donde cada cuadro está relacionado con el siguiente y el anterior.
Los relatos que emplea pueden ser cómico, dramático, fantástico, policíaco, de aventuras etc., con texto o sin él.
Pueden ser en formato papel o digital (e-comic, webcomic), o bien constituir una simple tira en la prensa, en una página completa, una revista o un libro.

¿CUÁLES SON SUS CARACTERÍSTICAS?
Cada historieta está dividida en espacios llamados viñetas o cuadros, en donde aparecen las imágenes y los textos que narran la historia.
El texto puede estar o no presente.  El texto se utiliza para representar todo tipo de sonido cumpliendo las siguientes funciones: expresar diálogos y pensamientos de los personajes; evocar ruidos de la realidad a través de la onomatopeya
Se utiliza globos, textos sueltos y onomatopeyas.
ELEMENTOS DE LAS HISTORIETAS.
Viñetas: 
Espacio donde se colocan los personajes que representa un momento de la historieta
Dibujos: 
Es el ambiente donde se desarrollan la historia y los personajes. Van dentro de la viñeta.

Globos o bacadillos:
Es el espacio donde se escribe lo que dicen o piensan los personajes de la historieta. Tiene dos partes: globo y rabillo (que señala al personaje que habla).
Onomatopeya:
 
 Es la representación del sonido. Puede estar dentro o fuera del globo. Las más usadas son: plop (caída), zzzz (dormido), crash (choque o romper algo), splash (algo cae en el agua), entre otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario